La vaca marina de 10 toneladas que Georg Steller descubrió hace más de 200 AÑOS

Georg Steller halló en el mar criaturas que nunca antes el hombre había visto. Una de ellas fue una vaca marina de unas 10 toneladas.

Hace más de 200 años, una enorme criatura de ocho a diez metros de largo y varias toneladas de peso flotaba libremente sobre las heladas aguas del Mar de Bering. La vaca marina, el sirenio más grande que ha existido en el planeta, fue descubierta en este lugar por el botánico y zoólogo Georg Steller, en 1741.

La Gran Expedición del Norte en la que se embarcó Steller y decenas de hombres hace cientos de años, tenían como objetivo trazar una ruta marítima entre Rusia y América del Norte. En la travesía, la naturaleza reveló un sin número de especies que fueron descritas y mostradas al mundo.

El botánico alemán fue aceptado como naturalista de la expedición y en marzo de 1741, partió con la tripulación comandada por el explorador danés Vitus Jonassen Bering. Los hombres zarparon a bordo de los barcos San Pedro y San Pablo.

Ese mismo año, quienes viajaban en el San Pedro fueron los primeros europeos en pisar Alaska, y en noviembre la embarcación echó anclas en la Isla de las Aleutinas, ahora conocida como Isla de Bering.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.