Economía local

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

 

‌Un nutrido grupo de inversionistas top, influyentes, pensionados, ambiciosas y ambiciosos; un enorme contingente que le otorgó volumen de membresía a una promotora de especuladores, utilizaron una de las múltiples artimañas para generar ganancias atípicas, ahora que está de moda la palabrita.

Así como es poco creíble el suicidio del líder de esta promotora de inversiones, es inverosímil también que destacados participantes en esta agrupación no se percataron de la ilegalidad de este grupo emprendedor.

‌La historia en sí es muy local, no hace sino poner al descubierto cómo la dinámica de los cochupos, por decirlo de una forma muy light, domina una buena parte de la economía local así como diversos mercados entre los cuales destaca el inmobiliario.

Los bienes raíces como génesis y puerto del movimiento económico que desde hace varios años atrás detonó el surgimiento y auge de los cárteles endémicos en los 80, hoy consignados en exitosas series digitales.

Más allá de las leyendas urbanas y videos tendríamos que preguntarnos qué sigue en la vorágine y praxis de la economía local y de las futuras generaciones de gobernantes toda vez que éste entramado fraudulento nos revela que no son pocos los políticos, servidores públicos y empresarios involucrados en el superfraude y nos ilustra cómo se mantiene a flote la economía local.

PILÓN

Asegura un divertido pero trágico tuit que los retenes, bloqueos o como quiera usted llamarlos ya los trajeron a domicilio para que no exista duda sobre su existencia en el interior del Estado.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.