Encuentran miles de personas

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

Sobre el dolor y la gravedad que se vive en Jalisco por la desaparición de personas, a los familiares no solo les pesa el agravio de no ser escuchados sino también sufren de violencia institucional y de ausencia de sensibilidad sobre el tema.

Hay además los suficientes indicios que desde esferas oficiales se habrían manipulado cifras en los registros nacionales para tratar de disminuir la escandalosa cantidad de desapariciones que se reportó hasta el .25 de  marzo donde se llegó a 16 mil 222 desaparecidos.

En el siguiente registro-28 de marzo- como lo anota el Comité de Análisis de la Universidad de Guadalajara se presenta una disminución a 14 mil 915. lo que significa que de golpe y porrazo se habrían localizado entre vivos y muertos mil 307 personas que marcaría un hito sublime en la historia de búsqueda de desaparecidos con éxito a nivel mundial en sólo tres días!

PILÓN

Sobre la dolorosa tragedia del Mercado de San Juan de Dios pesa la duda de una cadena de negligencias en la que destaca el gasto que la autoridad debe hacer contra toda clase de inercias pues los locatarios denuncian haber buscado a Lemus hace cuatro meses y no precisamente para convidarle una Torta Loca.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.