Intolerante y muy hiriente en los debates, la personalidad de Vladimir Putin

PSICOPERFIL

Manuel Mancera

Vladimir Vladímirovich Putin

1. CUALES SON SU PATRONES DE PENSAMIENTO.

Predomina en él la inteligencia lógica matemática: entendida como la facilidad para la categorización, la inferencia, la clasificación, el cálculo y demostración de hipótesis los números, el razonamiento, para los esquemas y relaciones lógicas, causa-efecto, las funciones y las abstracciones.

En muy probable que en su pubertad comenzara a desarrollar su inteligencia corporal-cinética: esta inteligencia incluye habilidades físicas como la destreza, coordinación, equilibrio, fuerza, velocidad y flexibilidad corporal, así como capacidades auto-perceptivas y la apreciación de medidas y volúmenes, también el uso de las manos como herramientas de combate, además de habilidad para el manejo de armas de fuego, que también para él son herramientas.

Su animal totémico podría ser el zorro, para ser más exacto zorro del ártico por su capacidad de sobrevivir en climas gélidos e inhóspitos, es un animal solitario que en las fabulas representa la sagacidad y astucia, es dueño de una aguda capacidad de observación, de poseer la habilidad y sagacidad para encontrar nuevas soluciones a cada nuevo problema.

De pensamiento muy estructurado, racional de pensamiento lógico, secuencial de la relación causa efecto.

También ha desarrollado de manera especial su inteligencia interpersonal: agudo para captar los estados de ánimo, las motivaciones, las propósitos y los sentimientos de las personas, sensibilidad para captar las expresiones faciales, tono de voz, y lenguaje corporal para interpretar y entender sus insuficiencias e de esta manera influenciar y manipular las personas.

Las tendencias negativas de su pensamiento provoca que su temperamento melancólico se incline a tomar decisiones poco certeras y realistas.

2. COMO PERCIBE LA REALIDAD.

Muy rápido y preciso para detectar las inconsistencias, diferencias y contradicciones de cualquier conversación o acontecimiento.

Muy responsable de sí mismo cuidadoso con sus pensamientos y con su alimentación.

Las aventuras sexuales o de ocasión no están entre sus aplicaciones.

Existe para él un paralelismo entre la vida y el juego del ajedrez.

Se le facilita ver el todo del tablero, tiene visión periférica.

Solo confía en algunos de los familiares consanguíneos.

Le gusta ver la vida de forma objetiva.

En buena medida es esquizoide.

Es víctima natural de su causa.

3. QUE SENTIMIENTOS GUARDA DE SU PASADO.

Es de temperamento depresivo y antisocial, ocasionalmente puede llegar a sentirse extasiado a tales alturas que actúa como si poseyera temperamento sanguíneo y, en otras, se concibe tan deprimido que quisiera que la tierra se lo tragara.

Es muy probable que en su infancia fuera un niño de temperamento tímido, introvertido, de padres nada cariñosos y nada cálidos, rígidos con él.

Año con año le aumentan los momentos de amargura, insatisfacción, y depresión, a no ser que haya asimilado a auto-controlarse.

Puede disfrutar de la sexualidad pero no depende totalmente del sexo, es dueño controla sus impulsos instintivos.

Guarda resentimientos del pasado, con marcada y soterrada tendencia a la venganza.

Aunque fue educado en la cultura del esfuerzo, no siempre es leal a esa cultura.

Desapego a la afectividad, de frialdad emocional plana.

4. CUALES SON SUS PATRONES HACIA EL TRABAJO Y LAS FINANZAS.

Apegado a las reglas a las directrices a la ley y al orden, antepone el deber antes que el placer, de rigidez e inflexibilidad moral.

Le gusta que la amabilidad hacia él sea sobria, pues si son amables de más, desconfiará de inmediato.

De actitud volitiva bien calculada para conseguir sus objetivos recurriendo al mínimo esfuerzo y mínimo sacrificio.

Sabe trabajar en equipo pero para poder concentrarse prefiere estar solo y en silencio.

Cuidadoso con los recursos financieros propios, pero más con las finanzas ajenas.

Es puntual, le molesta perder el tiempo pero le irrita que se lo hagan perder.

Guarda cierta insatisfacción por logros no alcanzados de algún descendiente.

Cuando hablan con él, le gusta que sean concretos, breves y sustanciosos.

Es obsesivo con el análisis algo tardado para la toma de decisiones.

No deja trabajos y tareas a medias.

Proclive a acumular información.

Sabe trabajar bajo presión.

Es competitivo.

5. COMO EJERCE SU LIDERAZGO.

Muy controlado para la expresión de sus emociones, sin embargo, el rígido control de sus emociones lo agota y deriva en un estado de intranquilidad y apasionamiento, mismos que de seguro le lleva a perder por cansancio el autocontrol en el que tanto ha trabajado y quiere presumir.

Se siente incómodo hablando ante las multitudes, prefiere un auditorio de decenas o cientos y no de miles.

Como melancólico es egocéntrico susceptible y puntilloso.

De sólida confianza en sí mismo, buena autoestima.

De fuerte actitud patriarcal y dictatorial.

6. CUALES SON SUS PATRONES DE EXPRESIÓN.

Es intolerante para escuchar las necedades en una conversación así sea informal, sin hacerle notar el error al interlocutor.

Agudo caustico y muy hiriente en cualquier debate o discusión especial habilidad para esgrimir argumentos.

Buen estudiante, asimila y memoriza bien lo aprendido pero limitado en su capacidad de creativa, aún en el ajedrez una de herramientas del maestro obligadamente es la creatividad.

Es todo lo contrario a los expresivos temperamentos latinos de Hugo Chávez, Nicolás maduro o Diosdado Cabello que son extrovertidos, alegres, bulliciosos, polifacéticos, mitómanos, seductores, frívolos, sexuales y, románticos, que les gusta ver el lado iluminado de la vida, es decir muy cercanos a la mente macaca.

Persuasivo verbal coercitivo.

7. DE QUE MANERA ENFRENTA LOS RETOS Y LOS CONFLICTOS.

Nada influenciable por alabanzas, zalamerías y halagos, indiferencia a las críticas, descalificaciones e insultos, padece cierto grado de anhedonia: es decir la incapacidad para percibir placer, poco interés o satisfacción en varias actividades, falta de reactividad a los estímulos habitualmente placenteros.

Es probable que cuente con un O-sensei o Gurú que lo orienta en el tema la meditación y de la autodisciplina, aunque más de las veces no sigue todos sus consejos, como tampoco hace caso a todos los informes y tarjetas informativas que le proporciona su Servicio Federal de Seguridad de la Federación FSB (antes KGB).

Entre las características más notables del temperamento melancólico son los vaivenes de estados de ánimo y, con regularidad las decisiones las toma de acuerdo al estado de ánimo del momento.

Perseverancia, voluntad prusiana que lo agota.

Con facilidad puede controlar el dolor.

Ex investigador y analista de la Secretaría de Gobernación,   asesor externo de varias empresas en Guadalajara y en otros estados.
Es especialista en una rama de la psicología denominada psicomorfología facial, método de evaluación a través de la rigurosa y sistemática observación y análisis del rostro humano y sus rasgos faciales de forma integral que sin adjudicar valores absolutos a rasgos aislados del rostro y sus componentes, llega a un conocimiento científico de la personalidad de los individuos sin ser determinista ni adivinatorio.

@psicoperfilmancera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.