Listo el operativo de la Policía de Zapopan para el Buen Fin

Con 60 elementos la corporación refuerza la vigilancia en los principales puntos comerciales del municipio

La dependencia también mantendrá su programa de acompañamiento gratuito para cuentahabientes

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan anunció su operativo preventivo para generar entornos seguros con motivo del Buen Fin que tiene como fin dar confianza a las y los compradores y cuentahabientes durante el tiempo que dure ese programa de ofertas.

Este plan operativo de refuerzo policial iniciará este miércoles 10 y culminará el martes 16 de noviembre. Durante ese periodo, 60 elementos, 4 patrullas, 4 motocicletas, 6 bicicletas y un helicóptero vigilarán y apoyarán a las y los ciudadanos que acudan a hacer compras en tiendas o movimientos en instituciones bancarias.

La vigilancia se concentrará en 17 puntos comerciales de mayor afluencia entre los que destacan: Plaza Galerías, Plaza Andares, Plaza del Sol, Plaza Patria, Plaza Ciudadela, Plaza Toscana y Plaza San Isidro, entre otros.

En tanto, el patrullaje ordinario se mantendrá sobre todo el municipio con labores en torno a aproximadamente 166 plazas y centros comerciales que se tienen registrados en la demarcación.

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan pone a disposición de la ciudadanía en general su programa de acompañamiento a cuentahabientes que deseen realizar movimientos bancarios o traslado de valores. Es completamente gratuito y no es necesario manifestar el monto del dinero.

Si una persona requiere el servicio o necesita información, puede comunicarse al número telefónico 33 3836 3600 mediante el que será atendido a través de una unidad policial para su acompañamiento.

De igual forma, la corporación insiste en no bajar la guardia, así como las siguientes recomendaciones:

Procurar ir de día y acompañado.

Llevar sólo el dinero necesario, ser discreto y distribuir el monto en distintos bolsillos.

Evitar portar tarjetas bancarias que no vaya a utilizar.

Mantener a la vista en todo momento sus bolsos y pertenencias.

Programar sus compras en distintos días.

No perder de vista a los menores.

Permanecer atento a su entorno en la calle y en su auto.

Reportar cualquier incidente al 911 o al C5 Zapopan (33 3836 3600).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.