Operativos

ESCAMOCHA

Pepe Díaz Betancourt

Con todo derecho motociclistas pueden argumentar ser motivo de acoso por la autoridad debido al sinnúmero de acciones en su contra, pero como dice el dicho, la burra no era arisca …y es que los accidentes han roto todos las cifras y las  irregularidades son evidentes; es tan claro que por ello las grúas de plataforma acaban tupidas de vehículos de dos ruedas porque mínimo, el conductor o el vehículo no portan papeles actualizados, casco y chaleco reflejantes, placas, en fin.

Habrá que reflexionar si todos esos requisitos son un elemento que revierta que una motocicleta está 18 veces más expuesta a un accidente que un auto y que el número creciente de automotores de este tipo registra récord de ventas en el país.

No demerito en nada la campaña que las autoridades emprenden con la entrega de información impresa a los tripulantes de estos automotores, la mayoría jóvenes, éste método de llamar a un cambio de actitud en el manejo de una moto no me parece bien estudiado, pero se alaba la intención.

A las motos no les revisan la emisión de gases, hay motocicletas que contaminan más que un auto según lo demuestra la literatura técnica sobre el tema, de la delincuencia a bordo ya mejor ni lo agregamos. Son demasiados agravantes para que los operativos cesen.

PILÓN

Contundentes cifras de Lupita Ramos quien encabeza desde Jalisco una de las voces latinoamericanas más respetadas en el seguimiento de la violencia de género y citó con precisión lo que no fue expresado en el informe de seguridad del pasado día lunes 25 de octubre en Palacio de Gobierno.

Periodista, docente y coordinador de diplomados en periodismo en la Universidad de Guadalajara y el ITESO

@pepediazjose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.