La prótesis humana más antigua de la historia

Se considera que las amputaciones y las prótesis ayudan a algunas personas con amputación, son difíciles de elaborar y adaptar, pero el antiguo egipcio logró hacer este proceso.

Muy bien, pero ¿cómo?
La prótesis más antigua del mundo, que se instaló en Egipto, tiene unos 3.000 años y es más antigua que la que se hizo para el pie en la época romana, que se conservó en el Royal Surgical College de Londres, que fue volado durante la Segunda Guerra Mundial.

Donde se encontró en 2000 en la tumba de Sheikh Abdel Qurna, al oeste de Luxor

Este artefacto se remonta a la hija de uno de los sacerdotes de Amón en el Tercer Período Intermedio, llamado Ta-bakt-en-mut, (915-710 a.c.).

Sufrió un bloqueo en las arterias que llevaron a la amputación de su pulgar en su pie derecho, y la amputación se llevó a cabo con destreza, lo que llevó a la cicatrización completa de la herida.

Para poder vivir su vida con normalidad, esta prótesis se fabricó en madera, a través de tres partes que fueron emparejadas con tiras de cuero natural y cosidas, para que pudiera caminar con normalidad, sobre todo porque el dedo gordo del pie sostiene el 40% del cuerpo.

La información indica que la extremidad protésica estaba bien pulida para evitar cualquier fricción con la piel y estaba aplanada para soportar el cuerpo, y las extremidades fueron esculpidas para que coincidieran completamente con el carácter anatómico del dedo, y para que los espaciadores desempeñaran el papel de bisagras naturales, y la cinta de libro se utilizó para darle suficiente flexibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.