Guadalajara refuerza operativos para apoyar a personas en situación de calle

 


Autoridades del Gobierno de Guadalajara recorrieron diferentes puntos del primer cuadro de La Ciudad, para supervisar la operación de las brigadas que apoyan a las personas en situación de calle y reforzar la estrategia.

El Presidente Municipal Interino de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, dijo que “el compromiso del Gobierno de Guadalajara es brindar atención a la población más vulnerable y el día de hoy es asistir estos recorridos que nos puedan dar mayor sensibilidad para entender qué más acciones debemos emprender para que de una manera inmediata e integral podamos garantizar el pleno goce de sus derechos, la asistencia completa y especializada a todas las personas en situación de calle y abandono, generar bienestar y oportunidades para su incorporación con sus familias y la sociedad de una manera activa”.

El edil recordó que se han implementado diferentes estrategias para apoyar a este sector de la población como es el programa ABC y la firma de un convenio con asociaciones civiles para que reciban la atención necesaria y tengan la oportunidad de reincorporarse a la sociedad y su familia.

Además, próximamente se darán a conocer casos en los que personas en esta situación se incorporaron a un empleo de manera formal.

“Hicimos y diseñamos, además de la curva de aprendizaje que tuvimos, un modelo de atención integral que busca llevar a las personas en situación de calle a la reinserción social, ese es el gran objetivo, ese es el gran reto, y vemos que es posible, ya que tenemos una brigada, que además hace un trabajo exhaustivo todos los días, a través de este equipo que es un equipo interdisciplinario de personal profesional capacitado para poder atender estas personas y poder además, de definir y diagnosticar su perfil para poderlo atender de manera más integral; esta brigada ha realizado más de mil 700 recorridos en lo que va de la administración, a partir de que opera el modelo en 2019, y hemos generado grandes resultados, ya que hemos logrado la reinserción social de más de 450 personas”. Señaló la Directora del DIF Guadalajara, Elizabeth García

Cabe señalar que a través de brigadas del DIF municipal, el gobierno tapatío brinda atención a personas en esta situación de vulnerabilidad con los objetivos de otorgarles el derecho a la salud y salvaguardar su integridad física.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se les proporcionó alimento y un impermeable a 55 personas y 8 más fueron trasladadas a un albergue.

A las personas atendidas se les otorga alimentación, albergue, servicios médicos y de salud mental así como de gestión de trabajo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.