Guadalajara concluye actividades de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.

Con la realización de diferentes actividades, concluyó la participación del Gobierno de Guadalajara en la sexta edición de la Semana Mundial de Seguridad Vial, de la ONU, que forma parte de la iniciativa internacional de Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Mundial.

Bajo el lema “Calles para la Vida”, este año se promovió la implementación de un límite de velocidad de 30 kilómetros por ahora en aquellas vialidades en las que los peatones se encuentren en mayores condiciones de riesgo.

La directora de Movilidad y Transporte del Gobierno de Guadalajara, Libertad Zavala, recordó que durante esta semana “estamos conmemorando y dando pie a informar a la comunidad en general, a la sociedad tapatía sobre los riesgos que corremos al aumentar las velocidades, la premisa de esta semana es sensibilizar e informar sobre qué importancia tiene bajar la velocidad a 30 kilómetros por hora sobre todo en zonas habitacionales y en zonas escolares”.

Entre las actividades, se llevó a cabo la presentación de la Bloomberg Initiative for Global Road Safety, con representantes de la sociedad civil a través de diferentes colectivos y organizaciones.

De igual forma, se realizó la firma de la carta abierta “Calles para la Vida; para las personas y el planeta”, que tiene como finalidad disminuir los hechos de tránsito.

Así mismo, en coordinación con vecinos de Santa Elena Alcalde, se realizó una intervención en el cruce de Fidel Velázquez y Navarra para otorgar mayor seguridad en los pasos peatonales.

También se llevó a cabo un conversatorio entre expertos en materia de movilidad para concientizar sobre la importancia de implementar estrategias de reducción de velocidad, toda vez que esta es el principal factor de riesgo en los accidentes viales.

Igualmente, se inició con la capacitación de Biciescuela para Cilopolicías en el que se trabaja con más de 80 elementos, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de seguridad vial y movilidad sustentable.

Cabe señalar que en esta semana, el Gobierno de Guadalajara marcó un precedente con estas acciones que favorecen la seguridad vial para disminuir las lesiones y muertes relacionadas con hechos de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.