Homenaje a la Dama de la Lámpara

ME LLEVA LA CULTURA

La Irredenta Irredenta

Acabo de llegar de la India, si, no se crean, a pesar de ser quien soy, pues si me da tristeza ver a la gente que me tengo que llevar, pero pues que le vamos a hacer, si deciden no cuidarse y aunque aquí han mejorado un poquito, no canten victoria y no bajen la guardia, porque tengo muchas encomiendas todavía.

Y a propósito de los cuidados fíjense que hoy quiero presentarles a una muchachona que me alivianó mucho el trabajo y que gracias a ella se profesionalizó una carrera que en verdad merece todo el reconocimiento y mas en circunstancias como las que están viviendo los humanos hoy en día con la pandemia y las que ha habido a través de la historia y ella es:¡Florence Nightingale!

Nacida un día como hoy pero de 1820 en Florencia, Italia aunque de origen británico quien fue la responsable de reformar el sistema sanitario, lo que originó una baja muy considerable en los índices de mortalidad.

Fíjense que ella no solo desarrollo su noble profesión sino que se preocupó por organizar la enseñanza y la educación de la misma, desarrollando investigaciones sobre enfermería y hasta escribió un libro sobre éste tema, considerándola absoluta precursora de la enfermería profesional moderna y del primer modelo conceptual en ésta rama.

Ella alcanzó reconocimiento mundial por sus trabajos precursores de enfermería en la asistencia a los heridos durante la Guerra de Crimea. A partir de ese momento fue conocida como “la dama de la lámpara”, ¡que bonito sobrenombre ¡ ¿verdad? por su costumbre de realizar rondas nocturnas con una lámpara para atender a sus pacientes, además, en 1907 se convirtió en la primera mujer en recibir la Orden del Mérito del Reino Unido.

A ella me la llevé en Londres el 13 de agosto de 1910.

Siempre dicen que honor a quien honor merece y ella es acreedora a éste reconocimiento por sus estudios y por su entrega y humanismo en el desempeño de su trabajo y por eso también hoy quiero aprovechar para felicitar a todos aquellos y aquellas que dedican su vida a ésta loable profesión, porque aunque el 80% de quienes la desempeñan son mujeres cada día hay un poco mas de hombres preparándose en éste rubro y a quienes en México se les festeja el 6 de enero (no se porqué) pero por este bailecito que me traigo de la pandemia lo pospusieron para hoy 12 de mayo.

Muchas felicidades! Gracias por su labor y sacrificio y no se olviden que ustedes decidieron dedicarse a esto, así que cuando se sientan cansados, fastidiados y con ganas de mandar a los pacientes a la porra o tratarlos como no se debe, no olviden el ejemplo de Florence Nightingale y de pasadita el de Fray Antonio Alcalde que protegió “A la humanidad doliente”

Si les late compartan la página de La Méndiga Política y la de Teatralerías porque si no …
¡¡¡Voy por ustedes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.