El PRD Jalisco no será «opositodo» en el próximo gobierno

prd

Por Eugenia Barajas

El su sesión plenaria del Consejo Político del PRD, su presidente estatal, Juan Carlos Guerrero Fausto reconoció en el análisis que hicieron sobre la pasada derrota electoral, que ya no serán ek partido del eterno «no».

«La izquierda del PRD, la verdadera izquierda debe convertirse en una fuerza política que discuta, debata y proponga las mejores políticas públicas para los jaliscienses, una izquierda que pugne por una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones de los asuntos públicos, una izquierda que exija una mayor transparencia y rendición de cuentas a los gobernantes», puntualizó.

Reconoció que se dieron reiterados intentos por parte de algunos actores que se empeñaron en pulverizarlos, en desaparecerlos y en arrebatarles su bandera, pero subrayó, «no lo lograron».

«Y vaya que lo intentaron. Enfrentamos una andanada de ataques desde distintos ángulos. Por eso fue un proceso atípico, un proceso como nunca lo habíamos vivido.Los conflictos internos previos a la elección, fueron la principal causa de que la ciudadanía no nos viera como una verdadera opción para resolver sus principales demandas. En lugar de mostrar unidad y fuerza, mostramos debilidad y vulnerabilidad lo cual nos acarreó la indiferencia de mucha gente».

Aunque Guerrero Fausto fue autocrítico, no mencionó cuál fue su responsabilidad en la derrota electoral, que casi les cuesta el registro, «en lo personal, asumo con responsabilidad la parte que me corresponde. Y más allá de lamentarme por el resultado, me motiva a trabajar más por el partido y por la gente.Por supuesto respetamos la voluntad de los jaliscienses, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados. Trabajaremos para conquistar la simpatía de los ciudadanos en 2015».

Agregó que el PRD Jalisco debe asumir una férrea oposición frente a los abusos de la clase gobernante, estar al pendiente, mencionó, de los excesos que empiezan a evidenciar las nuevas generaciones de priístas.

«Los convoco compañeros a renovar el compromiso con la democracia. A trabajar desde hoy en la construcción de un PRD que sea capaz de acceder al gobierno en 2015 principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y que recupere una fuerte presencia en el interior del Estado», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.