Ordena juez prisión a «pseudo periodistas de Televisa»

televisa

Un juez de Nicaragua ordenó prisión preventiva para 18 mexicanos que se hacían pasar como periodistas de la televisora mexicana Televisa y que pretendían trasladar a Costa Rica, al menos siete millones de dólares en vehículos que simularon como si fueran del medio televisivo.

El juez penal Julio César Arias admitió enjuiciarlos por lavado de dinero y crimen organizado internacional ante la acusación presentada por el fiscal Javier Morazán y el representa de la Procuraduría General de la República de Nicaragua, Abraham Abarca.

Morazán y Abarca aseguraron que las operaciones de los acusados están vinculadas al narcotráfico.

Al realizarse las pruebas de drogas en los vehículos y los billetes, dio como positivo en cocaína.

El fiscal agregó que los 18 detenidos son liderados por una mujer de nombre Raquel Alatorre Correa e ingresaron a Nicaragua el 22 de agosto por el puesto fronterizo de Las Manos procedentes de Honduras.

Las investigaciones policiales indican que algunos de los acusados son trabajadores de empresas privadas de seguridad de Tamaulipas y hasta un policía municipal de Durango.

Entre los apresados figuran Julio César Alvarado Salas, Carlos Gustavo Reyes Arce, Cecilio Torres Gutiérrez, Pablo Sosa Guerrero, Salvador Guardado Núñez, Juan Luis Torres, César Pacheco Basurka y Rodolfo Jiménez Camacho.

Otros arrestados son Iván Cano Zúniga, Alfredo Marx Hernández, Valentín Delgado Guillén y la supuesta representante del equipo, Raquel Alatorre Correa, quienes al momento de su detención se identificaron con pasaportes mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.