Rechazar queja no significó “exonerar» a Peña Nieto: IFE

El Instituto Federal Electoral aclaró que su resolución en la que determinó que no existen pruebas de una presunta propaganda encubierta en Televisa y Radio Fórmula a favor de Enrique Peña Nieto, no implica «exonerar» al candidato priista, toda vez que, dijo, la resolución estuvo fundamentada y en otros momentos del proceso electoral se le ha sancionado al priista.

«Es del todo impreciso alegar ‘exoneración’ alguna, pues incluso varios de los agravios contra el candidato del PRI fueron sancionados durante el proceso electoral por la propia institución electoral», afirma.

El órgano electoral dijo que su Consejo General, por votación de 8 a 1, consideró infundada la queja contra el candidato Enrique Peña Nieto, interpuesta por el PRD, debido a que alude hechos ocurridos antes del cambio constitucional de 2007 y, por lo tanto, el IFE no podría aplicar de modo retroactivo la ley.

Otro de los argumentos es que la queja era en realidad una reiteración de otras quejas que ya habían sido conocidas y desahogadas por el IFE y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.