Hugo Chávez ‘engaña a su gente’: Fox

El expresidente de México, Vicente Fox (2002-2006) acusó al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, de haber engañado a sus compatriotas con políticas populistas, de despilfarrar petróleo y de no haber reinvertido las ganancias en educación y desarrollo.

En rueda de prensa previa a su participación en un congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) en Cartagena de Indias, Fox dijo que “seguir una política populista de demagogia como la que ha seguido él (Chávez) es engañar a la gente, y a base de dar la torta pretende tener contentos a sus súbditos, diría yo».

Fox aseguró que, en sus trece años al frente del gobierno venezolano, Chávez «ha destruido el aparato productivo, ha destruido la estructura empresarial y de negocios» de ese país que, según el mexicano ha perdido la competitividad frente a otras naciones de la región.

Además, le reprochó haber pretendido que la economía del país viva para siempre «de un recurso no renovable como es el petróleo», si bien «le ha salvado el pellejo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.