Autoridades mexicanas ya sabían de nexos entre narcos y fútbol

Autoridades de Colombia y México tenían conocimiento que grupos del narcotráfico estaban infiltrados en equipos del futbol mexicano para lavar sus activos, informaron las cadenas RCN y MundoFox.

Capos colombianos de la droga, paramilitares extraditados a Estados Unidos y hasta un jefe guerrillero hicieron “inversiones” en el futbol mexicano entre los años 2003 y 2006, de acuerdo con archivos incautados a un narcotraficante por la Fiscalía General de Colombia.

Los equipos mexicanos Necaxa, Santos, Puebla y Salamanca estarían implicados en la recepción de dineros provenientes de los grupos paramilitares, que forman parte del narcotráfico en Colombia, según la cadena radial colombiana RCN.

Las supuestas transferencias hacia el balompié mexicano se hicieron entre los años 2003 y 2006, de acuerdo con los registros en los archivos decomisados a la mafia del Norte del Valle.

En los expedientes figuran pagos por cerca de dos millones de dólares para equipos de la liga de futbol de México, tanto de la primera como segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.