Calderón visita su natal Michoacán en medio de blindaje policial

La seguridad en Michoacán fue reforzada con 600 agentes y unidades blindadas luego de los enfrentamientos del pasado viernes, en los que murieron cinco presuntos integrantes del crimen organizado en el poblado Holanda, del municipio de Apatzingán.

De visita en Morelia, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa habló de la depuración de los cuerpos policiacos. Enfatizó que el personal que repruebe los exámenes de confianza debe salir de las instituciones de seguridad.

“Hay que reconstruir las instituciones de seguridad y de justicia en Michoacán y en todo el país. Esto es muy importante. No podemos tener seguridad, sino se limpian los cuerpos policiacos”, sostuvo.

El presidente de la República reconoció que los exámenes de control confianza se aplican “después de años y años” y que sin limpieza en los cuerpos policiacos, no se puede obtener seguridad.

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva Bicentenario, Calderón Hinojosa destacó que este espacio servirá para reconstruir el tejido social en la capital michoacana, y para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.