Acusan a Videgaray por manejo irregular de recursos públicos

En rueda de prensa, la coalición Movimiento Progresista acusó al coordinador de la campaña presidencial del PRI, Luis Videgaray de haber participado en triangulación de recursos públicos del Estado de México, a favor de Enrique Peña Nieto, ex Gobernador de esa entidad y virtual ganador de la elección federal.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, señaló que a través de la cuenta 03800806935 de Scotiabank, vigente desde agosto de 2006, Videgaray movió recursos públicos a favor de Peña Nieto.

«El problema radica en que esta misma cuenta 806935 a nombre de Luis Videgaray pertenece al Gobierno del Estado de México y no hay ninguna justificación para que un ciudadano maneje recursos públicos de un gobierno estatal, este es un asunto muy delicado», afirmó.

Explicó que en el resumen de saldos se maneja un saldo de 153 mil pesos, de manera ordinaria, sin embargo “cuando manejan recursos millonarios, de 50 y 250 millones de pesos, reciben en esta cuenta los recursos y ese mismo día los mueven hacia otras cuentas».

Monreal afirmó que las cantidades de dinero son triangulaciones que llegan a la cuenta a nombre del ex Secretario de Finanzas de Peña y, para efectos de que nos les afecte el saldo promedio, envían el dinero a otras cuentas bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.