Las curiosidades de las Olimpiadas de Londres

china
Esta es la primer semana de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y ya ha dado mucho de que hablar, sobre todo por las cosas curiosas que han ocurrido, y algunas polémicos, otras tristes y no faltan las chuscas, La Méndiga Política le ha preparado este resumen de algunos momentos.

Mientras sus jinetes celebraron la medalla de plata lograda en el concurso completo de equitación con la tradicional copa de champán, los caballos del equipo de Gran Bretaña también festejaron el evento y así, tras haber estado a régimen en los tres días anteriores a la competición, recibieron después grandes cantidades de su legumbre preferida, la zanahoria, hierba a discreción y también algunos bombones de menta, de los que parece que son aficionados.

La cadena NBC, que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres en Estados Unidos ha sido muy criticada por decidir emitir lo que ocurre en la capital británica en diferido, y así ha retransmitido los eventos mucho después de su desarrollo. Todavía sigue difundiendo las pruebas en diferido, como el 100 m espalda femenino que ganó el lunes la estadounidense Missy Franklin. El problema fue que la NBC difundió varias veces antes de la retransmisión una entrevista con Franklin, presentándola como “la nueva campeona olímpica”, privando así a sus telespectadores del placer de descubrir que Franklin había ganado los 100 m espalda.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, conocido por sus excentricidades, se quedó colgado este miércoles de una tirolina en el parque Victoria, en el este de Londres, donde se han colocado unas atracciones con motivo de los Juegos Olímpicos. Boris Johnson, con un casco de vivo color azul y ondeando dos pequeñas “Union Jack”, se quedó colgado a varios metros del suelo, pidiendo que le lanzaran una cuerda o una escala. Finalmente pudo volver al suelo entre las risas de los presentes.

Felipe Kitadai quien se alzó con la medalla de bronce en la categoría de 60 kilos el mismo día de su cumpleaños el sábado pasado. Luego, rompió la medalla al entrar en la ducha con ella mientras bromeaba con sus compañeros de delegación, quienes le decían a Kitadai que no se despegaba de la presea en ningún momento.
Según la agencia Efe, Kitadai, a quien se le rompió la correa que sujeta el metal lo que provocó que el bronce se partiera en dos, ha pedido a través del Comité Olímpico Brasileño una nueva medalla al Comité Olímpico Internacional que, sin embargo, no está obligado a darle una de nueva.

En el debut del fútbol femenino, la organización se equivocó y puso la bandera de Corea del Sur en vez de la del Norte en el partido que enfrentaban a las norcoreanas con Colombia. El duelo estuvo cerca de ser suspendido.

El sudafricano Chad Le Clos sigue sin creerse su victoria olímpica en los 200 m mariposa superando a la estrella estadounidense Michael Phelps. No ha soltado su medalla de oro desde que se la entregaron en la tarde del martes e, incluso, durmió con ella. Es lo que ha revelado su compatriota, el atleta amputado de las dos piernas, Oscar Pistorius: “Me lo crucé en la villa olímpica y tenía su medalla al cuello para ir a comer. Me dijo que no se la había quitado desde el martes por la tarde”, dijo Pistorius, apodado “Blade Runner”.

A Bradley Wiggins le robaron la ropa de entrenamiento el domingo pasado en el hotel de la selección británica mientras el vencedor del Tour de Francia estaba en el gimnasio. “Wiggo” anunció el mismo la noticia en su cuenta de twitter acusando del robo a un “fan demasiado entusiasta”. Wiggins no debió preocuparse demasiado por el asunto porque este miércoles ganó el oro de contrarreloj.

El galés Ryan Giggs, leyenda viva del fútbol mundial y del Manchester United, desató la polémica tras no cantar el ‘God Save the Queen’ antes de los partidos de la Selección en donde es el capitán. El volante por izquierda señaló que la canción se trata de un himno inglés más que británico.

En la inauguración, cuando le tocó el turno a India, apareció entre los deportistas una misteriosa mujer. Dirigentes de aquel país reclamaron, pero desde la organización mencionaron, para salir de la polémica, que era alguien de su staff.

La imagen de Shin A Lam quedará grabada para siempre. La coreana se negaba a salir de la peana de la esgrima, luego de una dudosa derrota frente a la alemana Britta Heidemann. Los árbitros admitieron el error, pero el resultado no varió y la asiática quedó eliminada.

La dupla de badminton china conformada por Yu Yang y Wang Xiaoli, fueron descalificadas por no querer ganar y así tener emparejamiento más fáciles en las siguientes rondas.

La malasia Nur Siryani Mohamed Taibi compitió en el arranque de los Juegos en la especialidad de carabina de aire comprimido con ocho meses de embarazo.Suryani consiguió la plaza olímpica en los campeonatos de Asia de 2011, antes de saber que estaba embarazada. La deportista ganó su billete en la especialidad de tiro a 50 metros, pero hay que disparar en tres posiciones, de pie, de rodillas y tumbada, y en esta última posición le sería imposible por su estado de gestación. La atleta cuenta con el apoyo de su marido y afirma que siente que su hijo le pide que compita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.