Arranca la Feria “San Pedro Tlaquepaque 2018”

feria-de-san-pedro-tlaquepaque-2018

Del 16 al 29 de Junio, San Pedro Tlaquepaque abre sus puertas para recibir la tradicional Feria de San Pedro Tlaquepaque en su edición 2018 con una gran oferta de atracciones y eventos para todos los visitantes, así lo señaló Vicente García Magaña, Director de Turismo del municipio.

El funcionario municipal comentó que esta feria consta de palenque, juegos mecánicos, teatro del pueblo y en el Centro Histórico una agenda artística cultural para toda la familia los sábados y domingos de las 14:00 a las 23:00 horas y de lunes a viernes de 16:00 a 23:00 horas.

Agregó que participarán más de 30 viveristas ubicados en la calle Juárez a un costado del Parían y en la Unidad Administrativa “Pila Seca” con un horario de 10:00de la mañana a 10:30 de la noche, con el objetivo de incorporar a los productores locales a los eventos que se tiene en el municipio.

De igual manera García Magaña recordó que habrá juegos mecánicosgratis

de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

Agregó quepara los turistas locales y extranjeros los dos puntos de atención turística, uno ubicado a un costado del Parían, así como en el Centro Turístico que se localiza en la Plazoleta del Arte, se estará brindado atención desde las 9:00 a las 23:00 horas, proporcionandola atención necesaria con información y recomendaciones durante la Feria.

Es así que el funcionario municipal invitó a la población en general a asistir al centro de Tlaquepaque desde temprano “para que la gente pueda disfrutar del ambiente familiar,además de un recorrido peatonal arquitectónico en el andador Independencia y una muestra amplia gastronómica desde muy temprana hora”.  

Los Museos locales también se unen a esta Feria por lo que el Museo Pantaleón Panduro contará con una exposición de artesanía titulada“La Feria” con una muestra de piezas del premio nacional de la cerámica para goce de los visitantes, sin embargo para aquellos que quiera introducirse al mundo de laartesanía podrán visitar el Museo Regional de la Cerámica donde se tendrá artesanos trabajandoen los horarios de Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.

Agregó que habrá un pabellón de venta de artesanías en los Portales de Herrera y Caíro frente al Parían, de productos elaborados por las manos de nuestros 55 artistas locales que estarán instalados todo el día durante la Feria.

Manifestó que además,que en la plazoleta del arte se contará con artistas urbanos Mariachi, danza, teatrobrindando espectáculos los días jueves.

Indicó que para todos los visitantes locales, además de los espacios de estacionamiento en las calles, también se cuenta con espacios dentro de los 28 estacionamientos privados, así como el que se encuentra a un lado del Centro Cultural El Refugio mismo que tiene una oferta de más de 300 lugares para que los visitantes puedan dejar su automóvil.

Finalmente, el funcionario municipal comentó que se cuenta con un recorrido especial del Tranvía turístico de la Plazoleta del Arte al Parían, Centro Histórico, Forum y la destilería Los Tequilas del Señor, oferta que brindará al turista puntos de ascenso y descensopara acceder a  Tlaquepaque y su Feria, con un costo de 50 pesos.

Cabe señalar que el acto inaugural protocolario se llevará a cabo este sábado 16 de junio a las 20.00 horas con la presencia de autoridades municipales, y posteriormente se presentará el cantante Paco Padilla en el mismo escenario en el Jardín Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.