Pide PRD remoción de Consejero Bernal

vargas

Por Eugenia Barajas

Presenta el coordinador del PRD en el Congreso, Raúl Vargas iniciativa para pedir la remoción del Consejero Electoral, Víctor Hugo Bernal Hernández, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por la presunción de la comisión de actos que vulneran los principios rectores de la función electoral de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad y objetividad, por ser socio comercial del ex candidato a la gubernatura del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro en la sociedad llamada Ocean View.

Asimismo de pidió que se instrúya a la Comisión de Responsabilidades para que analice, estudie y en su caso emita la resolución de acuerdo al “Procedimiento para la aplicación de Sanciones Administrativas” de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco, con la finalidad de salvaguardar el derecho de audiencia y defensa del Ciudadano Consejero Víctor Hugo Bernal Hernández.

Además se exhortó a Bernal Hernández se excuse de conocer en todos los asuntos relacionados con el C. Enrique Alfaro Ramírez y el Partido Movimiento Ciudadano, situación que hasta el momento ha sido rechazada por el funcionario, pese a las reiteradas peticiones del consejero, Nauhcatzin Bravo.

La petición se votó por unanimidad de todos los diputados de todos los partidos presentes en la sesión del Congreso de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.