Los 80 años del Rey Juan Carlos y la foto oficial

Screenshot_2

El Rey Juan Carlos de España cumple 80 años con la tranquilidad de haber cedido el testigo a su hijo en un momento apropiado y de comprobar desde la barrera cómo, con el tiempo, el recuerdo de su contribución a la democracia deja atrás las polémicas que marcaron el final de su reinado.

Homenajes a su trayectoria, entregas de distinciones presididas por él y asistencias puntuales a conmemoraciones y actos económicos, culturales o deportivos componen gran parte de la agenda oficial que conserva tres años y medio después de dejar el Trono, sin olvidar su vinculación a la actividad de instituciones que contribuyó personalmente a poner en marcha, especialmente la fundación Cotec.

l rey Juan Carlos ha celebrado este viernes 5 de enero su 80 cumpleaños con un multitudinario almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela a la que han asistido alrededor de 70 personas, entre las que se incluían primos y sobrinos, pero que ha tenido la gran ausencia de su hija, la Infanta Cristina, y sus cuatro nietos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

Ella y sus hijos no estuvieron presentes en la foto familiar que desde Casa Real se ha publicado de manera oficial a través de su web.

En ella aparece el rey Juan Carlos, en el centro de la imagen y luciendo un traje azul con llamativa corbata fucsia, franqueado por tres de sus nietas: Leonor, que lleva un vestido color verde agua con estampado floral estilo asiático con mangas francesa acampanada y leotardos a juego; Sofía, que muy sonriente viste un vestido color teja con detalles de encaje blanco en la parte superior que combinó con media claras y Victoria Federica, a la que apenas se aprecia su look, en el que solo se puede observar una camisa blanca y una chaqueta estilo kimono.

Su mujer, la reina Sofía, está a su izquierda con traje de chaqueta color verde.

A la izquierda de la imagen, los reyes Felipe VI y Letizia. La reina luce un vestido midi color gris con estampado de rayas rojas y negras que combinó con sus ya célebres botas rojas de Magrit.

En el caso del monarca, destaca su corbata floreada en tonos azules. La Infanta Elena y su hijo encuentran a la derecha de la fotografía.

La hija mayor del rey Juan Carlos destaca con un conjunto de terciopelo color verde botella mientras que Felipe de Marichalar ha optado por un clásico traje azul con corbata del mismo tono.

Una imagen familiar en la que todos sus miembros aparecen de lo más sonrientes y donde podemos ver de fondo un árbol de Navidad.

La última vez que se vio en público a la Familia Real al completo junto a la Infanta Elena y sus hijos fue en Mallorca, en agosto de 2016, cuando fueron fotografiados saliendo a cenar todos juntos.

Tras este especial encuentro, Don Juan Carlos asistirá a la Pascua Militar en el Palacio Real, donde recibirá el reconocimiento institucional por su 80 cumpleaños.

Una ceremonia a la que acudirá por primera vez desde 2014, cuando todavía era el Jefe del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.