Pide AMLO invalidar elección

peje
El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que presentará a las autoridades electorales un recurso de inconformidad para demandar la invalidez de los comicios del pasado 1 de julio, con el argumento de que la elección presidencial fue una jornada inequitativa, en la que hubo compra y coacción de votos y se rebasaron los gastos de topes de campaña.

“El día de hoy presentaremos el juicio de inconformidad, para demandar la invalidez de la elección presidencial. Llamo a todos los mexicanos a impedir que se viole la Constitución, a que no se cancele en los hechos la vida democrática, proceder de otra manera sería renunciar a nuestros derechos fundamentales”, dijo.

El recurso de invalidez presentado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, también incluye una denuncia hacia los gobernadores priistas de las entidades como Zacatecas, Estado de México, Yucatán y Tabasco, por su presunta intervención en la elección usando recursos públicos para la compra y coacción del voto.

El caso de los monederos electrónicos Monex y de las tiendas de autoservicio, Soriana, también aparece en la denuncia del Movimiento Progresista por la compra de votos con una inversión de hasta 103 millones de pesos.

Representantes del equipo jurídico del Movimiento Progresista entregarán el recurso para invalidar la elección ante el IFE, que a su vez, será el encargado de turnarlo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que deberá calificar la elección antes del 6 de septiembre próximo, cuando por ley, entregará la constancia de mayoría al presidente electo.

López Obrador dijo que a mediados de la próxima semana dará a conocer un ‘Plan nacional para la defensa de la democracia y la dignidad de México’.

“Siempre actuaremos por la vía pacifica, no daremos ningún pretexto para que los violentos nos acusen de violentos, no aceptamos que la corrupción domine por entero la vida nacional, lucharemos por el renacimiento moral de México”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.