Profeco y Cofepris aseguran productos milagro

6734374

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dieron a conocer el resultado de un operativo en conjunto en donde  lograron el aseguramiento de 24,273 piezas de productos milagro que eran comercializadas en establecimientos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Fueron asegurados 90,140 envases para empaque de productos milagro, 2,143 kilogramos de materia prima y 12 kilogramos de etiquetas fuera de norma que eran utilizadas en la mercancía irregular.

Tras las visitas de inspección, se determinó la suspensión de actividades en las empresas: Natura Mundo Brajim, por malas condiciones sanitarias de sus instalaciones, y dos establecimientos de Distribuidora Naturista Mayamex, por carecer de avisos de funcionamiento.

La sanciones fueron debido a que se localizaron ingredientes no permitidos, productos con nombres y leyendas alusivas a padecimientos y trastornos, leyendas terapéuticas en etiquetado, caducidad vencida y condiciones sanitarias que pueden generar riesgos.

La Profeco y la COFEPRIS recomiendan a la población no consumir estos productos, ya que representan un riesgo y además ofrecen propiedades que no corresponden a la realidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.