Nuevo sistema de educación le apuesta al inglés y la participación del alumno

escuela

Con el propósito de ponerle fin al rezago educativo que existe en el país, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño, presentaron el nuevo modelo educativo, en donde resalta la integración del idioma inglés desde el nivel primaria hasta la universidad.

El nuevo sistema contempla un modelo pedagógico donde se fomente al alumno a pensar por si mismo y a investigar, analizar la información, sintetizarla y presentarla de forma estructurada.

El cambio implicará formar a los maestros, elaborar nuevos libros de texto, dotar a las escuelas de servicios, desde retretes a conexión de Internet, y mejorar la equidad y la inclusión en comunidades marginadas.

Además un 80% del nuevo sistema será igual para todos los colegios públicos del país, pero un 20% quedará en manos de profesores y padres para que lo ajusten según sus necesidades.

El nuevo sistema, el quinto más grande del mundo, con 34 millones de alumnos, más de dos millones de maestros y 260 mil escuelas, tardará un año, según el secretario de Educación que anunció que entrará en vigor en el curso de 2018/19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.