Arbitraje rebasado y en estado de delicado

Rulas2CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Es insoslayable, el arbitraje en cualquiera de sus manifestaciones se encuentra en grave crisis. Se encuentra totalmente rebasado en todos los ámbitos.

Prueba de ello fue el pésimo trabajo del árbitro alemán Deniz Aytekin quien “se inventó dos penaltis, uno más claro que el otro, a favor del Barça —transformados por Messi y Neymar— y pudo haberle escamoteado dos al cuadro parisino, el primero por mano de Mascherano dentro del área a la hora de cortar un pase y el segundo por una entrada por detrás del jefecito a Di María en el área de Ter Stegen”, reseñó el influyente “Libertad Digital” de España.

No obstante, para los fanáticos del futbol y para uno que otro porrista a sueldo “el Barcelona había hecho algo que nadie nunca antes, y lo había hecho a base de fe, de fuerza, de pelea. No jugó como un grande; ganó como un grande porque creyó como un grande.

Sin la solvencia de antes, con la furia de ahora, consiguió, en una noche inolvidable, explicar por qué el futbol es el futbol”.

Pero con trampa. No, No fue una hazaña del Barza fue una “gran” actuación del silbante alemán que influyó invariablemente en el resultado. Árbitro malo. No lo es. Actuó con dolo, no lo creo.

Lo que sí es una realidad es que el arbitraje precisa de elementos tecnológicos que le permitan actuar con plena justicia.

Ya es necesario el auxilio del video en jugadas como las mencionadas arriba y como las que hemos visto recientemente en el futbol mexicano.

El arbitraje no puede quedarse al margen de las nuevas tecnologías, tampoco puede encajonarse en reglas caducas y fuera de contexto. Se requiere un cambio urgente porque de lo contrario seguirás las actuaciones sospechosas de posible arreglo de partidos.

Como el mencionado justamente.- Si bien es cierto no podemos señalar se trata de una huelga de árbitros, no hubo emplazamiento, lo podemos tipificar como un paro laboral. Paro que hasta el momento ha generado pérdidas por encima de los ¡600! MD pero eso no lo preocupante lo delicado del asunto son los incrementos del índice de la delincuencia. Recordemos que el futbol es un distractor.

Si tienen o no la razón los silbantes con el tiempo lo sabremos. Lo que si es una realidad es que se violentaron los reglamentos y por lo tal los jugadores debieron ser castigados con un año de inactividad pero los sinvergüenzas directivos se fueron por el acuerdo porque se iba a perjudicar al América.

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.