Estados Unidos adelanta plan para separar hijos de inmigrantes de sus padres

Kelly

El Gobierno estadounidense considera en separar a los inmigrantes indocumentados de sus hijos, cuando se detecte en la frontera que entraron ilegalmente a su territorio, así lo manifestó el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly.
“Tenemos mucha experiencia en lo que tiene que ver con los menores no acompañados”, colocándolos en hogares especializados o en familias receptoras, subrayó Kelly.
“Y sí, me planteo, con el fin de disuadir que se organicen estos movimientos a través de esas terribles redes” de traficantes de personas, separar a los hijos de inmigrantes indocumentados de sus padres.
“A los niños los trataríamos bien, mientras nos ocupamos de sus padres”, dijo.
Sin mayores datos, Kelly dejo en el aire las preguntas sobre este esquema que quieren adaptar, en cuanto a cuánto tiempo perduraría la separación, o en qué instalaciones, ni tampoco cuándo comenzaría a implementarse esta medida.
Esto, según mencionó, para disuadir la entrada ilegal a Estados Unidos, y atacar el tráfico de personas.
“Haría casi cualquier cosa para disuadir a la gente de América Central a lanzarse en manos de esas redes tan peligrosas que los llevan a través de México hacia Estados Unidos”, comentó Kelly durante una entrevista con CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.