Denuncian por peculado a Secretario de Tlaquepaque, Jalisco

FB-18-DIC-TLAQ-3

En punto de las 15:32 horas del 9 de febrero y con el folio 002754 S/A de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quedó formalizada la denuncia penal que interpuso el H. Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, por medio del Síndico Juan David García Camarena en contra de Gustavo Flores Llamas, quien ocupaba el cargo de Secretario General hasta el pasado día 8 del mes en curso.

María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque retiró de su cargo a Gustavo Flores Llamas, quien se desempañaba hasta ese día como Secretario General del Ayuntamiento, por presunto abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público.

Dicha denuncia se presentó en contra quién o quienes resulten responsables por los delitos de  ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, peculado, desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, falsificación de documentos, falsedad de documentos, usurpación de funciones públicas y demás delitos que puedan resultar en agravio del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.

La alcaldesa señaló que hace algunas semanas se detectaron irregularidades en diversos trámites de transmisión patrimonial (cambio de propietarios de inmuebles) esto en los procesos de escrituración e inscripción de las mismas.

“En revisión de documentos se encontró que el hasta entonces Secretario General, Gustavo Flores Llamas, inició un procedimiento de embargo de fincas, sin tener facultad para ello y con documentos presuntamente falsos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.