Atentan contra el deporte jalisciense

Rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Jalisco durante 17 años ha establecido condiciones en el deporte nacional a través de la Olimpiada Infantil y Juvenil además en el deporte adaptado por más de 13 años.

Consecuencia de una estructura eficiente y bien organizada. Los deportistas jaliscienses no dan concesiones en las diferentes competencias, así se les formó y producto de ello son vanguardia en la integración de las selecciones nacionales.

Prueba de ello, fue base en la delegación nacional que nos representó en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Todo ello ha provocado fricciones y envidias en ciertos estados, sobre todo, Nuevo León ahora representados por Raúl González un viejo lobo de la política mexicana protegido por Carlos Salinas de Gortari.

Resulta que el estado de Jalisco había sido elegido como sede de la Olimpiada Nacional, para celebrarse a partir del 18 de mayo del 2017, durante los trabajos del Sistema Nacional del Deporte (SINAR) en reunión celebrada en Puerto Vallarta los días 11 y 12 de diciembre.

A partir de esa fecha los estados y Jalisco iniciaron sus planes de preparación para la organización de las competencias.

Sin embargo, el lunes 16 de enero sin mediar palabras, sin consultar a nadie en el pleno realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, la gente de la CONADE informó que Nuevo León sería la sede de la Olimpiada Nacional haciendo un lado los acuerdos tomados en Puerto Vallarta porque aseguraban el evento con 70 millones de pesos.

Obviamente, varios estados se inconformaron.

Hecho que provocó diversas reacciones entre ellas las del El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y expresó: “si lo que quieren es que Jalisco no sea campeón no lo van a evitar, vamos a ir y vamos a recurrir a todos y cada uno de los recursos desde legales, sociales y públicos para efecto de que a Jalisco no intenten con argucias quitarle el campeonato que tan merecido tienen los deportistas”.

Fue Aristóteles Sandoval con André Marx quienes acudieron a la reunión del Comité del CONADE a negociar que Jalisco fuera incluido como sede, lo cual se determinará el próximo 1 de febrero.

Jalisco será la sede de los deportes de conjunto. Actividades que ya habían sido eliminadas.

Jalisco históricamente ha sido objeto de agresiones de parte del organismo rector, sencillamente, porque se trata del estado más exitoso en materia deportiva cuando debería ser lo contrario.

Secretario de Prensa del STAUdG

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.