Lo mejor del 2016

rulas2

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

El gasolinazo y no sé qué madres de los políticos sin escrúpulos, que se aprovechan cualquier malestar ciudadana para llevar agua a su molino, bien vale la pena hacer una reflexión en materia deportiva.

Frente a todos los presagios catastróficos económicos que nos adelantan los “chairos” y “expertos” en la materia.

El deporte es una de las actividades más nobles que existen sobre la faz de la tierra que tampoco del uso y abuso político, este 2016 fue testigo de las grandes hazañas de los deportistas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Resalto el portento de Usain Bolt y que por primera vez en la historia de las delegaciones nacionales, 43% de los jaliscienses  participantes en Río, se colocó entre los mejores 10 del evento; pondero las medallas de Oro de Lenia Ruvalcaba y plata de Germán Sánchez.

De la misma manera es para sentirse orgullosos de la victoria número 17 de Jalisco en la Olimpiada Nacional y una gran participación con éxito en competencias nacionales e internacionales.

En ese sentido, el 2016 me deja contento y satisfecho por los logros de los atletas jaliscienses.

De la misma manera y con el apoyo institucional del deporte, se rescató el futbol amateurs en la zona metropolitana con la organización de la Liga de Campeones de Futbol Aficionados que convocó a las 16 mejores ligas de la ciudad cuya final se realizó en el estadio Tres de Marzo con la asistencia de más de 15 personas. El título fue para la Liga Interclubes.

Futbol Profesional.- En el ámbito profesional más con lo mismo o más bien se convierten en la Liga de la Legión Extranjera con la famosa regla 10-8, que no es otra cosa que un negocio de promotores y directivos.

En el Ascenso, Leones Negros acarician la posibilidad del regreso con Daniel Guzmán pero en la liguilla se derrumba.

Pachuca gana el título a Monterrey en el torneo Clausura y los Tigres humillan al América en su centenario con todo y el farsante de Lavolpe en el banquillo. De nueva cuenta fracasan Chivas y Rojinegros.

Y para culminar, el boxeo vive por la calle de la amargura con figuras de vacilada como el Canelo Álvarez que sostuvo solo una pelea contra un novato invicto; Checo Pérez e mantiene en la Fórmula Uno con altibajos.

Feliz Año.- Aprovecho la ocasión para agradecer a La Méndiga Política por la oportunidad de este espacio.

Les deseo un año nuevo 2017 pleno de armonía, bienestar, pero sobre todo, de SALUD. ¡Felicidades!

Analista deportivo

@Rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.