Efemérides del 11 de septiembre

beatles

 

1862: Nace el novelista estadunidense William Sydney Porter, quien bajo el seudónimo de «O’Henry» escribe más de 600 cuentos. Algunas de sus obras son «El alegre mes de mayo» y «La voz de la ciudad». Muere el 5 de junio de 1910.

 

1875: Se realiza la sesión inaugural de la Academia Mexicana de la Lengua en la casa de su primer bibliotecario, Alejandro Arango y Escandón.

 

1885: Nace el novelista y ensayista británico David Herbert «DH» Lawrence, autor de «Los pájaros», «Bestias y flores», «Hijos y amantes» y «Apocalipsis», entre otras obras. Muere el 2 de marzo de 1930.

 

1917: Ve la primera luz el pintor mexicano Guillermo Meza, perteneciente a la corriente surrealista y simbólico-fantástica, cuya obra pictórica se distingue por el uso de una amplia variedad de colores. Muere el 2 de octubre de 1997.

 

1961: Fundación de World Wide Fund for Nature (WWF) (Fondo Mundial para la Naturaleza)

 

1961: en Estados Unidos, una pareja de estadounidenses llamados Betty y Barney Hill afirman haber sido abducidos por extraterrestres

 

1962: Los Beatles graban su primer disco «Love Me Do».

 

1973: Un Golpe de Estado derroca al presidente constitucional de Chile, Salvador Allende, quien durante los hechos se suicida. El también médico nace el 26 de junio de 1908.

 

1977: en la ciudad de Puerto Elizabeth (Sudáfrica), el activista negro antiapartheid Steve Biko (30), en coma por una hemorragia cerebral tras ser torturado (y posiblemente golpeado con un palo en la cabeza) durante 22 horas de interrogatorio, es innecesariamente trasladado (esposado y desnudo) para ser atendido en Pretoria (1100 km), donde fallecerá al día siguiente debido a las malas condiciones del viaje

 

2001: Dos aviones de pasajeros son secuestrados y estrellados en las Torres Gemelas de Nueva York. Un tercer avión se estrella contra el Pentágono. El atentado terrorista deja miles de muertos y heridos.

 

2004: El pintor y escultor mexicano José Luis Cuevas recibe el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Veracruzana, por su brillante trayectoria artística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.