Conmemoran el 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre

usa

 

Estados Unidos inició este domingo las conmemoraciones por los 15 años de los atentados del 11 de septiembre, guardando un momento de silencio en el mismo minuto en que un avión secuestrado se estrelló contra una de las torres del World Trade Center y reveló uno de los peores ataques terroristas en suelo estadunidense. El presidente Barack Obama guardó un minuto de silencio desde la Oficina Oval en la Casa Blanca. Posteriormente ofreció un mensaje durante un acto de recuerdo en el Pentágono.

 

Casi 3.000 personas murieron cuando aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el 11 de septiembre de 2001. En la víspera, Obama instó a los estadunidenses no ceder al miedo que pretenden infundir las organizaciones terroristas. “Mientras reflexionamos sobre estos últimos 15 años, también es importante recordar lo que no ha cambiado: los valores centrales que nos definen como estadounidenses. La fortaleza que nos sostiene. Después de todo, los terroristas nunca podrán derrotar a Estados Unidos“, dijo Obama en su mensaje por radio de los sábados.

 

“Su única esperanza es aterrorizarnos hasta que cambiemos nuestra forma de vida. Por esa razón, los estadounidenses nunca cederán ante el miedo. Y es por eso que este fin de semana recordamos el verdadero espíritu del 11 de septiembre”, insistió. “Todavía somos el mismo país donde los héroes se lanzaron al peligro, de la gente común que se rebeló contra sus secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza. Todavía somos el mismo país en el que nos cuidamos los unos a los otros”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.