Propone PRD cambios en 2° debate

debate

En un oficio dirigido al Consejero Sergio Castañeda, como presidente de la Comisión del Debate en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el coordinador de la campaña de Fernando Garza como candidato al gobierno estatal, propuso cambios para el segundo debate entre candidatos a la gubernatura.

En el documento detalla la propuesta de cambio de formato, que sería de esta forma:

1. Se efectué el segundo debate entre los Candidatos al Gobierno del Estado de Jalisco, el jueves 14 de junio del año 2012, en punto de las 20:00 horas.

2. Un debate más dinámico, en el cual, partiendo de cada uno de los temas eje (ejemplo: Seguridad Publica) los candidatos puedan desarrollarlos admitiéndose interpelaciones reguladas por el moderador, tal y como aconteció en el Primer Debate Presidencial, efectuado el próximo pasado 06 de mayo del presente año.

3. Un debate que se desarrolle en una mesa redonda, en la cual, puedan estar los candidatos cara a cara de sus oponentes y con tomas abiertas, lo cual proporcionaría a los ciudadanos una oportunidad mayor de comparar, no solo propuestas, sino, examinarlos a ellos a la hora de confrontarlas.

4. Reloj individualizado para cronometrar las participaciones de los candidatos incluyendo sus replicas e interpelaciones.

5. Los candidatos podrán auxiliarse en todo momento de información impresa, tanto en su exposición del tema a desarrollar, como en su réplica (notas periodísticas, graficas, documentos públicos, etc)

Explica el coordinador que lo que busca es salir del modelo de debate actual porque las tomas abiertas permiten darse cuenta de las reacciones de los candidatos a la hora de desarrollar los temas y cuando existe alguna alusión al trabajo que han realizado cada uno de ellos.

La propuesta de que sea en una mesa redonda proporciona elementos de verdadero debate, ya que están confrontando los candidatos sus propuestas así como sus comentarios vis a vis de sus contrincantes, sin espacio para la evasión, todo ello sin perder el elemento central, que sea en beneficio de la ciudadanía, ya que a pesar de que los candidatos no vean directamente a la cámara, el ciudadano que este observando y analizando el debate tiene a su vista y oídos, no solo las propuestas sino las reacciones en situaciones difíciles de cada uno de ellos, agrega en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.