Primo de Creel pasó charola a empresarios para AMLO, pidió 6 mdd

Según un diario de circulación nacional, el pasado 24 de mayo, en una casa en Lomas de Chapultepec, en el Distrito Federal, un grupo cercano al candidato Andrés Manuel López Obrador “pasó la charola” a empresarios para recaudar 6 millones de dólares con los que asegurarían la victoria del candidato el 1 de julio.

De  acuerdo con la publicación el anfitrión de la cena  fue Luis Creel, primo del panista Santiago Creel, y entre los invitados estuvieron Luis Orvañanos, presidente de Casas Geo; Elena Achar, representante de Grupo Comex; el abogado Luis del Valle Gurría —vinculado a Raúl Salinas de Gortari—, Rogelio Jiménez Pons, arquitecto —vinculado al PRI, y hoy voluntrario de Morena; Luis Mandoki, cineasta y guionista; Luis Costa Bonino, asesor de campañas como la de Francois Mitterrand y Luiz Inacio Lula Da Silva; y Adolfo Hellmund, empresario tamaulipeco y propuesta de López Obrador para su gabinete.

En la grabación que posee el medio se escucha la voz de Bonino diciendo: “Necesitamos conseguir 6 millones de dólares para ganar la campaña presidencial, los demás temas los tenemos bajo control (…) esta elección la vamos a ganar (…) quería pedir en esta ocasión que le pudieran dar a la campaña sabiendo que es un apoyo no a la esperanza, sino al triunfo”.

Luego de darse a conocer esta información, Santiago Creel dijo desconoce el tema por completo, y afirmó que él ha estado y estará siempre con la candidatura de Josefina Vázquez Mota. López Obrador también se deslindó al afirmar que su campaña está sostenida con el apoyo de la gente y con lo que aportan los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.