Las nubes ovni que han intrigado en Sudáfrica

nubes

Una imagen alucinante proporcionó el domingo pasado una espectacular formación de nubes lenticulares que cubrió el cielo de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, misma que daba la impresión de una invasión alienígena, como en las películas de ciencia ficción.

Las nubes lenticulares se llaman así por su forma de lenteja o de lente convergente. Normalmente se forman por las corrientes de aire sobre las montañas, según el portal EarthSky.

“Cuando esto ocurre, una serie de ondas estacionarias de gran tamaño se pueden formar en el lado de sotavento de la montaña. Si la temperatura en la cresta de la onda cae hasta el punto de rocío —la temperatura en la que empieza a condensarse el vapor de agua—, la humedad en el aire puede condensarse para formar nubes lenticulares. A medida que el aire húmedo se mueve hacia abajo en el seno de la onda, la nube se va convirtiendo de nuevo en vapor. Así, las nubes lenticulares pueden aparecer y desaparecer relativamente rápido.

Las nubes también pueden formarse en lugares no montañosos si las condiciones del viento son propicias, según EarthSky. National Geographic ha confirmado que estas nubes eran estratocúmulos lenticulares, debido a su altura y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.