PRI presenta Plan de Gobierno Metropolitano

tlajo

Foto:P

Por Eugenia Barajas

 

Al encabezar la Presentación de la Nueva Política de Coordinación Metropolitana, el candidato del PRI al gobierno estatal, Aristóteles Sandoval criticó duramente a los gobiernos panistas tanto federal como estatal.

En una plaza principal de Tlajomulco de Zúñiga repleta y acompañado de todos los candidatos a las alcaldías metropolitanas, diputados y Senadores recordó sin citar el nombre, que quién encabeza el gobierno estatal se dedicó a obstaculizar el desarrollo de los distintos municipios.

“Ningún gobierno estuvo a la altura para resolver los problemas que aquejan a quienes viven en la zona metropolitana de Guadalajara. No vamos a permitir que pase un día más sin buscar soluciones, sin luchar por que haya un mejor nivel de vida”, dijo.

«En nuestro gobierno no habrá barreras en la colaboración con los municipios metropolitanos, ni tampoco pretenderé invadir sus competencias o bloquear sus acuerdos, no condicionaré los recursos ni asignaré con criterios partidistas como hoy se hizo, como así hoy nos lo hicieron, como lo hizo el gobernador que solamente orientó recursos a un municipio», agregó.

En el tema de seguridad, Sandoval refirió que se requiere de la Gendarmería Nacional como lo planteo Enrique Peña, a nivel estatal una policía estatal con mando único a excepción de los municipios metropolitanos.

«Se requiere agallas, temple y firmeza, por ello nosotros sabremos impulsar y encabezar este proyecto para su seguridad», sostuvo.

A nombre de los candidatos a presidentes municipales en la zona metropolitana, habló el abanderado priista a la presidencia municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García, quien en cinco puntos sintetizó la propuesta del tricolor para esta ciudad.

1.- Recuperar la tranquilidad y seguridad colectiva en los municipios conurbados

2.- Lograr una movilidad segura y digna, para que los sistemas de transporte funcionen de manera eficaz

3.- Asegurar el abasto de agua potable

4.- Una metrópoli para todos

5.- Coordinación metropolitana para la preservación de espacios verdes para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.