Guadalajara y su panorama

avatarJonadab

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

La Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad se encargará de diseñar el futuro de la metrópoli, integrada por varios ejes estratégicamente organizados para mejorar la Movilidad y Transporte, Medio Ambiente, Obras Públicas, Proyectos de Espacio Público; y el Ordenamiento Territorial.

No recuerdo un ejercicio de gobierno similar, por lo menos no metropolitano, hasta ahora solo habíamos visto intentos de coordinación en seguridad o agua potable, pero no un intento de coordinar los diversos ejes que convergen en la vida cotidiana de la gente como lo de servicios municipales y planeación.

Sin duda Enrique Alfaro será un gobernador metropolitano, de hecho con mayor fuerza legislativa que el mismo Gobernador Aristóteles Sandoval y con mayor número de ciudadanos a Gobernar.

Enrique Alfaro enfrenta grandes retos, el primero de ellos es no defraudar la confianza de la gente, que en política es lo más importante para seguir teniendo vigencia electoral, posteriormente dar resultados pronto, lamentablemente el Municipio encabezado por Ramiro Hernández logró esconder deudas contraídas durante la administración de Aristóteles Sandoval y varias contraídas bajo su mandado, por ende la gente desconoce los efectos de las mismas y por eso la sociedad reclamará resultados visibles, palpables y tangibles, sin importar las dimensiones e impactos de las finanzas del Municipio de Guadalajara.

El acompañamiento del resto de alcaldes es importante para que la visión de la metrópoli sea la misma, tanto Pablo Lemus como María Elena Limón deberán trabajar bajo la misma visión y objetivos, sí es que quieren que el proyecto de Movimiento Ciudadano siga su curso rumbo al 2018, de lo contrario no se concretarán varios de los proyectos publicados recientemente por los alcaldes ciudadanos.

En lo que respecta, los diputados ciudadanos en la cámara federal elaboran una agenda abierta, no rígida, flexible porque no es totalmente radical ni apasionada, mejor dicho es razonada y consensuada, sin mezquindades y si con muchas bondades a favor de México y de Jalisco.

Para lograr los objetivos trazados como ciudad, entendiendo ciudad a la unión de varios territorios municipales que comparten los mismos problemas y requerimientos sociales, tales como baches, recolección de basura, alumbrado público y la carente seguridad pública que atañe a todos, se requiere una misma agenda, un mismo mensaje, un mismo objetivo y nula intención política-electoral que acarre envidias o celos de reflectores.

La Coordinación, antes mencionada, asume junto a Enrique Alfaro y el equipo de Movimiento Ciudadanos el reto para poner orden en la ciudad mediante un proyecto con visión a futuro.

Lo que sí puedo asegurar por conocer los proyectos, es que hay mucha disposición de colaboración entre alcaldes, en que se está invitando a personas con perfiles técnicos a encabezar responsabilidades de gobierno, y al blindaje de la corrupción, opacidad, impunidad y nepotismo al interior de los equipos de trabajo.

Hoy desde éste espacio, solo me resta asegurar que los habitantes de la metrópoli de Guadalajara no serán defraudados, antes bien, serán recompensados por tanta negligencia, irresponsabilidad y fracaso de las anteriores administraciones municipales.

Jonadab Martínez García
Diputado federal
@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.