Las calcetas del presidente

iñiguez

TRIBUNA/César Iñiguez

Hace unos días, el presidente Enrique Peña Nieto participó en una carrera pedestre que organiza cada año el Estado Mayor Presidencial.

A todas luces, el publicar la participación del presidente en una carrera, es con una firme intención de exhibir un perfil saludable, deportista y con fuerza.

Muy orgulloso de sí mismo, subió algunas fotos de su recorrido y presumió su tiempo, los nada malos 50 minutos en los 10 kilómetros que corrió.

Para su mala fortuna, la nota periodística de la carrera no la dio el recorrido, ni el motivo de la carrera, ni mucho menos el tiempo del mandatario; la nota fueron las calcetas que usó, que por una parte de color gris en su diseño, visible justo en el empeine, aparentaban estar mal puestas y al revés.

Una raya más al tigre. Mucha gente creyó, con los antecedentes y con las no pocas pifias del Presidente, que era algo real.

Algunas horas después salieron algunos seguidores de Peña en las redes, a exhibir el supuesto diseño de las calcetas que utilizó durante la carrera, y efectivamente los estampados grises, que regularmente van en el talón, los tenía por ambos lados.

El escarnio era tal en las redes, que el propio Presidente desde su cuenta de Facebook un par de días después tuvo que salir a aclarar y subir una fotografía de sus calcetas con la leyenda: «Aclarando el calcetagate».

Lo delicado del asunto no es, si se puso o no las calcetas al revés, sino la rapidez con la que Peña intenta aclarar un tema superficial y superfluo como unas calcetas.

En ese caso, están pendientes los casos del #Ayotzinapagate, la #Violenciagate, la inminente #Crisisgate.

Le salió peor al Presidente, porque después de subir la foto de sus calcetas, todo mundo comenzó a preguntarle ¿y lo demás, cuándo se aclara?

Todavía algo nuevo ocurrió, la salida en escena de Virgilio Andrade, aquél secretario de la función pública, comisionado para indagar el conflicto de intereses en la Casa Blanca de Peña y su se{ora, así como la casa del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Tres días después de que Peña subió la foto de sus calcetas y en medio de una andanada de críticas, Virgilio Andrade salió a decir que exoneraba al Presidente, a su señora y a Videgaray, porque los inmuebles en sospecha fueron adquiridos con toda legalidad, dijo.

Todo esto ocurre mientras padecemos la inseguridad, el estancamiento económico y vivimos con el miedo y la zozobra de una inminente gran devaluación, de esas, de las que acostumbra a sacar el PRI.

La crisis de las calcetas revela la manera de procesar los problemas de este gobierno, revela lo que realmente le importa, la imagen y la frivolidad; todo, por unas míseras calcetas.

Twitter: @CesarIniguezG

Facebook: César Iñiguez

cesar_iniguez@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.