La disciplina se recompensa

avatarJonadab

POLÍTICA SIN ÉTICA/Jonadab Martínez

Seamos claros, no nos hagamos bolas, Miguel Castro no es ni el más apto ni mas experto en la aplicación y administración de programas sociales, lo que si sabe hacer muy bien y fue lo que realmente le bastó para que ayer lo nombraran titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), fue si disciplina al Partido Revolucionario Institucional y al Gobernador, al primer PRIísta de Jalisco.

Basta recordar cuando Miguel Castro era Presidente Municipal de Tlaquepaque, y que durante su gestión parecía un aliado del entonces Gobernador, Emilio González Márquez, en su lucha por la construcción del Macrobus por avenidas principales de la villa alfarera, pero su rotura con el exgobernador vino precisamente de quien hoy lo postula como Secretario, ya que el primer adversario del transporte articulado, era precisamente Aristóteles Sandoval.

En algún momento antes de los comicios del 2012, Castro era un aspirante natural al Gobierno del Estado, pero de nueva cuenta, se disciplinó y le dieron la Diputación Local y la Coordinación del Grupo Parlamentario, cargo que duró muy poco por los descalabros que sufrió durante su gestión.

Posteriormente, el recién nombrado Secretario, levantó la mano para ser el abanderado tricolor a la Alcaldía de Guadalajara, y de nueva cuenta le dijeron que no era el elegido por el primer PRIísta del Estado, y otra vez se disciplinó y desistió de esa pretensión.

Como prueba a su lealtad, fungió como coordinador en la campaña del elegido y amigo del Gobernador, Ricardo Villanueva, quien perdió las elecciones contundentemente ante la aplanadora naranja en la zona metropolitana de Guadalajara.

Y como pago de favores, por su disciplina y haciendo honor a su partido, Miguel Castro es institucional y por fin le dan su recompensa, la titularidad de la SEDIS.

Ahora bien, a la gente no le interesa mucho como ni cual haya sido el camino para llegar a ser Secretario, a lo que la gente le interesa es que los programas sociales lleguen, pero que lleguen donde haga falta porque tal pareciera que llegaron solo a casas de simpatizantes del PRI o promotores del voto tricolor.

Es una prueba fuerte para Miguel Castro, es el lugar idóneo para de nueva cuenta y reiterada, busque su candidatura rumbo al 2018. SI, aunque Usted no lo crea.

MAP Jonadab Martínez García
Analista Político
@jonadabmartinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.