Declaran a sus animales “vecinos no humanos”

mascotas

Una localidad española llamada Trigueros del Valle, en Valladolid, reconoció a sus cánidos y felinos como “vecinos no humanos” mediante una declaración a principios de esta semana. El hecho convierte al lugar, con alrededor de 300 habitantes, en el primer municipio de aquel país en realizar esta acción.

Se trata de la llamada Declaración de Renedo, que garantizará que los animales de compañía cuenten con mejores condiciones de vida y salud y que otorga a estas especies derechos como los de la raza humana. Mediante esta propuesta se establecerá una declaración de principios en la que sean asentados los derechos tanto de los animales como de sus tutores.

“El manifiesto que hemos creado es una serie de 13 artículos en que se encuentran en concordancia con la Declaración de los Derechos de los Animales (Londres, 1912), parte de la Constitución española e incluso de la Declaración de Independencia de Estados Unidos […] Lo que queríamos era que nuestros animales, que durante tanto tiempo han acompañado al hombre en sus actividades, tuvieran el estatus de personas o ‘vecinos no humanos’”, explica a SinEmbargo Pedro. J.Pérez, Alcalde de la localidad.

La iniciativa fue impulsada por diversas asociaciones animalistas entre las que se encuentran Rescate 1, Asociación Animalista Libera, Defensa de Animales en Valladolid (Defaniva) y Defensa Animal Vallisoletana (Dianva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.