Captan en video golpiza a animales en +Kota

mascota

El hashtag #MaskotaMaltrataAnimales se colocó en el primer lugar de la lista de trending topic de Twitter ante la indignación que provocaron cuatro videos difundidos en Facebook, donde se observa a dos empleados de la tienda +Kota ubicada en Galerías Pachuca, en el estado de Hidalgo, torturando a dos perros de la raza Chihuahua y a un hámster, que aparentemente muere después de recibir un par de patadas.

En las imágenes, los jóvenes vestidos con uniformes de +Kota dan una supuesta bienvenida a los animales con golpes llenos de saña, mientras ríen y se burlan de las reacciones que tienen sus víctimas.Los videos causaron tal impacto entre los usuarios de redes sociales que ya surgió una petición en la plataforma Change.org llamada: “Porque ellos también sienten ¡+KOTA queremos justicia!”, que lleva recabadas casi 17 mil firmas.

La demanda de Change.org es para que los empleados sean presentados ante las autoridades competentes y se haga “una valoración médica del perrito lastimado”. A través de Twitter, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que ya se investiga el caso de maltrato animal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente local.

Ante la ola de protestas, Maskota emitió un comunicado de prensa:

A la opinión pública:

Con relación a los indignantes videos circulando en redes sociales sobre un supuesto empleado de +KOTA manifestamos lo siguiente:
Reprobamos tajantemente toda acción u omisión que lastime a los animales.

Estamos en proceso de verificación en sitio de la identidad de los sujetos que aparecen en los videos.
Estaremos publicando en este medio el seguimiento y las acciones que se deriven de este hecho injustificable.

Les invitamos a seguir consultando a través de esta vía de comunicación. Por lo pronto, usuarios de Twitter hicieron circular algunos datos del principal agresor de los animales, quien supuestamente responde al nombre de Christian y vive en el Fraccionamiento Jesús Ángeles Contreras, en la calle Tomás Deveraux, en Pachuca, Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.