Hacienda va por las cuentas de ex de Ebrard

ebrad

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó congelar las cuentas de Eva Mariagna Prats Donovan, ex esposa de Marcelo Ebrard Casaubón; y de la Constructora Enalser, empresa propietaria del inmueble donde vive el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, publica este día el diario Reforma.

De acuerdo con la información del medio capitalino, la UIF se encarga de investigar operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita y como parte de sus indagatorias, puede pedir la congelación de cuentas.El reporte cita registros judiciales que indican que la Constructora Enalser y Prats Donovan promovieron el 18 de junio pasado demandas de amparo para impugnar el aseguramiento de sus cuentas, publicó SinEmabargo.

“Enalser y Prats interpusieron los amparos 1056/2015 y 1028/2015 en los juzgados Décimo Primero y Séptimo de Distrito en Materia Administrativa, respectivamente. Las autoridades demandadas por ellos son la UIF y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de acuerdo a registros judiciales públicos”, precisa Reforma.

El medio recuerda que uno de los propietarios de Constructora Enalser es el empresario Sergio Fuentes Calderón, quien, dice la publicación, es amigo del ex Jefe de Gobierno. Refiere que Fuentes es además copropietario de una empresa junto con Enrique Ebrard Casaubón, hermano de Marcelo. La misma información indica que este martes el Juez Décimo Primero, Agustín Tello, concedió a Enalser una suspensión provisional contra el congelamiento, pero no liberaría a la empresa de ser investigada por posibles ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.