Partidos arrancan 60 días de campaña entre denuncias por abusos electorales

partidos

Mañana arrancan las campañas electorales para la mayoría de los candidatos de los partidos políticos e independientes en las que mostrarán toda su artillería para conseguir uno de los 2 mil 159 cargos por los que se votará en 17 estados de la República que incluyen a 500 diputados federales, nueve gobernadores y más de mil 600 diputados locales y presidentes municipales.

Durante 60 días para los candidatos a diputados federales, al ser una elección intermedia, los aspirantes realizarán actividades de proselitismo y difusión de sus programas políticos con la finalidad de obtener el voto de los electores con la gravante que con las modificaciones de la Reforma Electoral de 2014 el rebase de gastos de campaña puede ser causa de nulidad.

Aunque la Ley electoral indica que hasta un día después de que se registren formalmente las candidaturas a diputados federales inician las campañas, es decir este 5 de abril, desde que comenzó el proceso electoral el pasado 7 de octubre hemos visto cómo los partidos ya comenzaron su estrategia para obtener el voto de los ciudadanos. Así entre multas millonarias, entrega de despensas, uso de programas sociales y acusaciones entre los competidores comienza oficialmente la carrera electoral.

En las últimas semanas el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha acumulado multas por casi 200 millones de pesos al incurrir en la ilegalidad y hacer autopromoción del partido aun sin haber comenzado las campañas electorales. El gobierno federal también fue acusado de cometer algún delito por la entrega de televisiones con motivo del “apagón analógico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.