Pide GPPAN castigar hechos vandálicos en el Congreso

Screenshot_1

En rueda de prensa, el diputado Gildardo Guerrero Torres informa que el GPPAN presentará denuncias penales contra los responsables intelectuales, organizadores, azuzadores, instigadores y perpetradores que participaron en los sucesos ocurridos el sábado pasado en el Congreso del Estado.

Señaló que como ha quedado demostrado, algunos de las personas responsables son del Partido Movimiento Ciudadano, “oposición irresponsable, oportunista y porril, con un discurso que va encaminado al show mediático y no a verdaderas propuestas que contribuyan al desarrollo de la sociedad de Jalisco…buenos para el show, el teatro, el verbo, pero malos para gobernar”.

Indicó que es lamentable que políticos de Movimiento Ciudadano quiera minimizar los sucesos ocurridos el pasado sábado, como si se hubieran dado por casualidad, cuando fue a todas luces planeado con el único objetivo de vulnerar las instituciones. Recordó que el PAN está de acuerdo en la resistencia civil pacifica, seria, responsable, sin golpes, ni piedras, cuidando las formas, no mandando al diablo las instituciones jurídicas, el diálogo y los acuerdos, como ocurrió el sábado.

Las denuncias que presentarán se enmarcarán dentro de los delitos de provocación, motín, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, daño a la propiedad y al patrimonio público. Se sumarán otras que han interpuesto el Congreso y otros legisladores en lo individual. Solicitarán al presidente de la Mesa Directiva del Congreso se dé la debida continuidad a las denuncias ya presentadas.

El diputado también lamentó la absoluta incapacidad que mostró el gobierno del Estado para brindar la seguridad adecuada ante tales hechos, refiriendo que no solo los diputados estuvieron privados de su libertad, sino que también las personas que paseaban como en cualquier fin de semana con sus familiares por el centro histórico se vieron amenazadas ante la violencia ocurrida ese día.

Dijo que la mayoría de los diputados de la fracción se sumaron a dicha denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.