Jalisco necesita una Ley de Austeridad para toda la administración: Castañeda

clement

 

A propósito del decálogo de acciones de austeridad y ahorro que presentó el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, la fracción de Movimiento Ciudadano celebró el anuncio ya que dicen, «forma parte de nuestra agenda. Todo lo que se contempla en el decálogo anunciado hoy, está incluido en la iniciativa de austeridad y ahorro para el estado de Jalisco que presentó Movimiento Ciudadano hace algunos meses”, comentó Clemente Castañeda, coordinador parlamentario.

El decálogo, aunque es un paso importante, le faltan algunas cosas que a nuestro juicio son fundamentales. Por ejemplo:

Le hace falta detallar con mayor precisión las políticas de reducción y control de salarios en toda la administración y no solo en los funcionarios de primer nivel

Faltan criterios de trasparencia en materia de adquisiciones así como una reducción y límites al gasto en medios de comunicación.

Tampoco queda claro cuál será la instancia de vigilar el cumplimiento de las políticas de austeridad.

No se específica a donde irán los recursos ahorrados.

«Después de anuncio del Gobernador, finalizó, creemos que se necesita más que buena voluntad. Jalisco necesita un marco normativo coherente y sólido que garantice la aplicación obligatoria de las políticas  de austeridad y ahorro; es decir, necesitamos trascender la buena voluntad y convertir esto en una Ley».

 

Por ello Movimiento Ciudadano presentó ya una iniciativa para que no haya pretextos y podamos crear un andamiaje institucional fuerte y de aplicación general para todo el estado. Debe haber un compromiso claro tanto del Gobernador como de su partido para sacar adelante la Ley de Austeridad y Ahorro, porque ese es el mecanismo que nos va a permitir construir un aparato institucional que nos dé certidumbre en la manera en la que se gasta el dinero público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.