Ahorros por 600 MDP pretende gobierno de Jalisco con Plan de Austeridad

IMG02817-20130313-1055

La cifra tope del ahorro que pretende el Gobierno del Estado en el sexenio será de 600 millones de pesos, es la pretensión que adelantó el Secretario de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), Ricardo Villanueva Lomelí, donde arrasarán con los lujos que tuvieron los gobiernos panistas.

«Al quitar los privilegios, me siento con la calidad moral para poder exigir y hacer programas en todos los organismos públicos», recalcó Villanueva.

De entrada dijo que que saldrán de circulación cerca de 500 vehículos que utilizaban funcionarios que devengará en un ahorro de 12 millones de pesos al año, ya que tan solo en mantenimiento, estacionamiento, gasolina, se estimaba un gasto de 50 mil pesos mensuales, transporte que sin justificación tenía desde la secretaria de la secretaria, sostuvo el Secretario.

Además con la cancelación del Seguro de Gastos Médicos Mayores para 4 mil trabajadores, a los que muchos, explicó no había justificación para otorgarlo por el rango, se dejará de pagar la póliza por 27 millones de pesos anuales.

Recordó que el 60 por ciento del parque vehícular del gobierno se licitará para su venta a través de una subasta pública.

Sobre las camionetas blindadas que se llevaron algunos ex funcionarios, con el pretexto de que existe un acuerdo para que por «seguridad», una vez concluido su cargo, tuvieran para su protección el vehículo y elementos de la Procuraduría como escoltas, dijo que hasta el momento han sido muy prudentes y «revisarán» ese acuerdo o reglamento y los términos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.