Nuevo Gabinete

SALINAS1APUNTES/Jorge Salinas

 

Inició el gobierno de Aristóteles Sandoval, lo menos que puede desear cualquier jalisciense es apostar a que le vaya bien.

El Gobernador y su Gabinete tienen grandes retos en materia de movilidad, educación, transparencia, seguridad entre muchos otros que son complejos y requieren inteligencia, prudencia, carácter y eficacia para resolverlos en beneficio de los jaliscienses.

El Gabinete que presentó Arturo Zamora el pasado jueves ha despertado dudas, comentarios y lecturas. Ratificar a Luis Carlos Nájera en seguridad es un buen mensaje de no romper con lo que se venía haciendo en la materia, un hombre que se formó en labores policíacas en los tres gobiernos emanados de Acción Nacional y con amplio reconocimiento de la Iniciativa Privada, incluso Don Oscar Benavides, Presidente de la Coparmex declaraba en días pasados que ellos lo propusieron al Gobernador.

También hay personajes que creíamos habían desaparecido y han emergido de sus sombras. Bastaría ver que quien fijó la posición del PRI en la Sesión del Congreso donde rindió protesta el Gobernador, fue Rafael González Pimienta, para saber que la “vanguardia” será la agenda del Gobierno.

Durante la campaña y la transición el tema de equidad y género fue petición permanente, lo mismo que involucrar a Académicos al Gobierno.

En ambos aspectos hay poco que destacar, los nombramientos de Myriam Vachez o Magdalena Ruiz son continuidad a lo que hicieron en Guadalajara siendo Presidente Municipal, Aristóteles Sandoval.

Para muchos, la llegada de Arturo Zamora Jiménez a la Secretaría General de Gobierno implica una “imposición” del Gobierno Federal, para otros es el contrapeso al equipo cercano del Gobernador.

Más allá de las lecturas es evidente que en la creación de la Fiscalía General y las modificaciones al diseño del nuevo Gobierno fueron autoría del Senador con licencia.

En materia de formas, no habría que dejar pasar que mientras el Gobernador viajaba con los huicholes, el Secretario General de Gobierno disfrutaba de un buen tequila con los “invitados especiales”.

En fin, no nos queda más que desear suerte al Gobernador, hay que apostar a que le vaya bien a Jalisco y que su equipo busque innovar, transformar, y mejorar el lugar donde vivimos.

@JorgeSalinasO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.