Nombres de aviadores y chapulines en el Congreso de Jalisco

4e8a01fc-1693-46f7-a707-34bb6b4cbc90

Por Eugenia Barajas

Se revelaron de menos 24 nombres de presuntos aviadores del Congreso del Estado, todo a raíz del informe de la dirección de Administración.

En sesión de la Comisión de Administración se dio cuenta que con las medidas desarrolladas para la detección de «aviadores», «se integra el listado de personal que no se encuentra laborando en su área de adscripción, la de apoyo a Diputados y que tampoco cuentan con alguna Comisión, por lo que en la tercera semana de enero se llama a todas las áreas y se realizan dos recorridos preguntando por estas personas, sin que en ninguna de ellas se les identifique».

«Derivado de ello se llega a la conclusión de que aunque están registrados como personal que labora en el Congreso del Estado, no se les encuentra físicamente en ninguna de las áreas del Congreso».

BDF0s2jCQAIC4ZG

El total de lo que se invierte a la quincena para pagar a estos «aviadores» asciende a 317 mil 824 pesos, a la quincena.

Además dio a conocer que 23 trabajadores solicitaron licencia a sus cargos para irse a otros, algunos de ellos de elección popular, pero no especifica a partir de cuando se les otorgó a cada uno de ellos y si cobraron alguna quincena de esta legislatura.

BDF2sgICYAEiGaG

Otro tema que llamó la atención fueron las cuatro renuncias voluntarias ya que los nombres de tres, son muy significativos:
Faviola Jacqueline Martínez Martínez, hermana del Senador Chema Martínez, misma que había presentado licencia indefinida al cargo pese a que ya han pasado 6 años de que terminó su gestión como directora de Vinculación.
Merilyn Gómez Pozos, ex edecán y que brincó a una diputación federal por el Partido Movimiento Ciudadano.
Priscila Stefany Rizo Negrete, esposa del ex diputado del PAN, Bernardo Guzmán.

A esos nombres se suman los de Carolian Witte, aviadora que vive en Baja California desde hace dos años y Luz María Zúñiga Ojeda que fue parte del accidente que sufrió el ex coordinador del PRI, Roberto Marrufo al regresar de Puerto Vallarta en días laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.