Pide Aubry programas de educación sexual en las escuelas

aubry

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry de Castro Palomino, presentó este jueves ante el Pleno de la Cámara de Diputados, un exhorto a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para que de manera inmediata establezcan programas de educación sexual en escuelas rurales, y adecuaciones al plan de estudios en todo el país, a fin de que los niños conozcan los delitos sexuales de los que pueden ser víctimas.

Lo anterior como una medida para evitar que se registren más casos como el de la niña Dafne, que hace unos días se convirtió en mamá, pero que lamentablemente no es un caso atípico, ya que de acuerdo a estadísticas; en Jalisco 465 niñas de entre 10 y 14 años fueron madres en 2011, y 11 mil 500 lo fueron a nivel nacional en ese mismo año.

“Preocupados por una situación tan delicada, en el Grupo Parlamentario del Partido Verde, creemos firmemente que únicamente por medio de una clara, precisa e informada educación sexual, podremos romper este ciclo”, subrayó el legislador federal.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades a que revisen, actualicen, amplíen y mejoren las secciones concernientes al estudio de la sexualidad en los cursos de educación básica,

De igual forma, solicitó a los titulares de la Secretaría de Salud y de Educación Pública, para que apliquen un programa permanente de educación sexual en escuelas rurales de todos los niveles, a fin de que todos los niños y adolescentes del país estén debidamente informados.

Finalmente el Dip. Aubry, exhortó al Secretario de Educación, a que se incluya en el plan de estudios de la sexualidad en las escuelas primarias, un apartado en donde se enumeren y expliquen los delitos sexuales de los que pueden ser víctimas los niños.

Respecto a este último punto, argumentó que sólo conociendo los niños la ley y en qué consisten, podrán identificar con certeza si están siendo víctimas de un delito sexual, y así alertar a tiempo a sus padres y evitar conductas lascivas que les cambien la vida para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.