Lanza EPN estrategia para convertir a México en potencia turística

CM_4181-1024x706

Para que la nueva estrategia de turismo del Gobierno de Enrique Peña Nieto tenga éxito, «es necesario ofrecer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral», reconoció el presidente tras hacer el anuncio del nuevo plan para impulsar este sector en México.

«Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública que es, sin duda, una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción de nuestro país», dijo el mandatario desde Nayarit.

Agregó que las necesidades de seguridad de un turista son “más amplias”, pues “no sólo incluyen la seguridad pública que por supuesto es fundamental, sino también, la asistencia en caminos y carreteras, servicios médicos de calidad” y que en los destinos turístico se hablen los idiomas de los distintos visitantes del mundo.

“A eso habremos de abocarnos: a generar un entorno de seguridad integral y confianza para los viajeros”, afirmó

Los puntos que conforman la estrategia que presentó este miércoles el gobierno federal para atraer más turismo a México son: mayor coordinación entre niveles de gobierno, la diversificación de la oferta turística y el fomento a la inversión privada y el impulso al desarrollo sustentable.

“Necesitamos de una política de estado que rompa inercias, estamos buscando abrir México al mundo y que el mundo venga a México”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto desde el municipio de Bahía de Banderas en Nayarit, uno de los destinos turísticos más importantes del Pacífico Mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.