SGG comparece; es la peor administración de Jalisco, concluye el PRI

Glosa 01

Guadalajara perdió la candidatura para obtener la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, por la incertidumbre financiera que tiene Jalisco. El haber incumplido con el pago de los mil 400 millones de pesos que se solicitaron en un crédito quirografario para pagar deudas contraídas durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue la razón.

En comparecencia, el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero lamentó este hecho, y habló de la disminución de Jalisco en calificación crediticia de A +, catalogada como buena, a doble B +, catalogada como regular.

“Éramos un alumno aplicado en las finanzas, pero a la hora del examen no nos presentamos, el día 21 de diciembre no pagamos, no pasó el camión, lo que ustedes quieran y no permitieron que Jalisco pagara eso y pues no nos presentamos al examen ordinario y nos fuimos a extraordinario, y lo que pasa cuando esto sucede, es que hay penalizaciones”.

A manera de conclusión, la diputada del PRI, Idolina Cosío calificó de ‘lastimoso’ el que González Romero tuvo que dar la cara por la pero administración que ha tenido Jalisco.

“Y de manera personal lo observo como una persona capaz y que goza de una reputación intachable, sin embargo es lastimoso para el quehacer político del Estado que una persona probada como usted tenga que venir a dar la cara por el peor ejercicio gubernamental que la sociedad jalisciense ha tenido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.